Teatro



TEATRO INFANTIL: FAMILIA Y ESCUELA

INTRODUCCIÓN

La experiencia nos enseña que el sistema escolar tiene que tener a la familia como cimiento si no todo cae en saco roto.

El teatro  es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer para favorecer la relación entre la familia y la escuela y además nos va a servir para:

.Aumentar la autoestima.
.Aprender a respetar y convivir en grupo.
.Conocer y controlar sus emociones.
.Descubrir la constancia y seguridad en el trabajo.
.Aprender a desenvolverse ante el público.
.Reforzar la lectura y la literatura.
.Ayudar en la socialización.
.Mejorar la concentración.
.Transmitir e inculcar hábitos y valores.
.Promover que los niños reflexionen.
.Fomentar el uso de los sentidos.
.Favorecer el pensamiento y la diversión.
.Estimular la creatividad y la imaginación.
.Favorecer la relación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
.Crear un buen ambiente.

En cada obra participan la familia, los alumnos/as y los profesores. Al final todos aprendemos, nos divertimos y se crea una corriente de afecto que beneficia la buena marcha del centro.

Teatro de Navidad


De okupa en Belén”




El espíritu de la navidad llega cuando todos nos llenamos de energía positiva y eso ha ocurrido desde el primer momento que hemos empezado con los ensayos del teatro de Navidad: “De okupa en Belén”. Esta obra está basada en las circunstancias sociales de la época que estamos viviendo.
En ella participan familiares, alumnos/as y maestras. Juntos queremos que triunfe el buen entendimiento entre todos los miembros de la comunidad educativa y así seguir siendo un buen ejemplo para nuestros niños y niñas. 

Teatro de Lorca

De sobra sabemos que la educación tiene que ser una tarea compartida entre la familia y la escuela. El teatro va a favorecer dicha relación. Luego para conmemorar el setenta y cinco aniversario de la muerte de este insigne andaluz, he escrito el teatro: “Federico G. Lorca. El poeta amigo de los niños y las niñas.”La obra ha sido representada por los alumnos/as del colegio en el que trabajo CEIP Luis Cernuda de Castilleja de la Cuesta
(Sevilla). En él participan los alunmos/as de 6º que han querido y el alumnado de infantil de 5 años y de necesidades educativas especiales. Colaboran conmigo en su preparación la profesora de música y las familias de los alumnos/as. En la semana del día de la paz se realizaron las representaciones.
Como quiero que mis sueños sean vuestros, comparto con vosotros este video del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario